30 de agosto de 2007

RBD lanza línea con 400 productos


30 Aug 2007
MEXICO (AP) - El afamado grupo RBD lanzó una variada línea de 400 productos que incluyen desde ropa, zapatos, accesorios y joyería, hasta cremas para el cuerpo, uñas postizas, carteras, maquillaje, libretas, cartucheras y álbumes, entre muchos otros.
Los artículos se venderán principalmente en las tiendas Wal-Mart de México, así como en algunas asociadas como Suburbia, Vips y Bodegas Aurrera.

"RBD es una gran marca mexicana", dijo en rueda de prensa Manuel Gilard, vicepresidente de imagen y publicidad de Grupo Televisa.

La idea es que "al momento de crear un producto de entretenimiento ese concepto tenga la posibilidad de desdoblarse en diferentes plataformas y se extienda mas allá de la propia experiencia de haberlo vivido en la pantalla", explicó.

Pedro Damián, creador del concepto que comenzó con la telenovela Rebelde, también dijo que vender productos relacionados con los artistas "crea un acercamiento que se traduce en amor hacia su artista".

Los integrantes de la banda, que no asistieron a la presentación, sólo intervinieron en la aprobación final de los artículos. El diseño recayó en especialistas, indicó Gilard.

Ningún porcentaje de la ganancias irá a la Fundación Sálvame, que auspicia el sexteto, ni a ninguna otra institución benéfica.

"Creo que en este momento no se ha hablado de una participación con la fundación... Sálvame básicamente estaba reportando ingresos por discrografías y shows", dijo Damián. "Lo vamos a pensar".

Raúl Argüelles, vicepresidente de asuntos corporativos de Wal-Mart México, señaló que de 75 productores encargados de la fabricación, el 95% son mexicanos. Lo único importado son los accesorios.

"Toda la ropa se está fabricando en México", aseguró.

A su juicio, de esta forma se ayuda a combatir la economía informal.

"Eso es un servicio que a veces no vemos. Nos vamos nosotros mismos con la idea de que es más 'show business' cuando en el fondo hay un fenómeno económico muy profundo y muy importante" porque se está empleando mano de obra del país, dijo el ejecutivo.

Según Argüelles, se han invertido "decenas de millones de pesos" en la compra de los productos debido a la confianza en que se venderán bien y para garantizar que la oferta satisfaga la demanda de las tiendas alrededor del país.

"Usualmente no compartimos estas cifras pero sí les puedo decir que únicamente para el lanzamiento, estamos hablando de ropa, ...decenas de millones de pesos es lo que adquirimos", manifestó.

Maricarmen Rotter, directora general de Televisa Licencias, dijo que para la selección de los productos se basaron en lo que los seguidores de RBD pidieron a través de e-mails, la revista Rebelde y los clubes de fans.

"Hemos ido muy apegados a lo que nos han pedido... y si hay productos que no se nos han llegado a ocurrir y que la gente los pida, seguramente veremos la alternativa de desarrollarlos", expresó.

Las colecciones de ropa podrían actualizarse por lo menos dos veces al año y se podrían hacer lanzamientos especiales en las épocas de Navidad o regreso a clases.

De inmediato los artículos no estarán disponibles en las tiendas Wal-Mart de Estados Unidos, pero los ejecutivos no descartaron ampliar la licencia de exclusividad, por el momento válida hasta diciembre de 2008, para extender el plazo e incursionar internacionalmente a través de la megacadena de tiendas.

FUENTE: Yahoo Noticias

No hay comentarios: